19 de enero de 2012

Palabras en peligro de extinción


PALABRAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Cuando abriste la maleta
mis palabras deambularon
algunas de ellas se acercaron
a todos los precipicios
te acompañaron a la puerta
pegadas a tus zapatos
como invisibles huellas
y pusiste fin a aquel principio
que empezó una dulce primavera
aunque era un duro invierno
luego todo se convirtió en silencio
menos la lenta quietud de mi llanto
mis palabras vinieron a mi encuentro
actuando como un fiel bálsamo
impregnando cien mil folios en blanco
con los que recubro mi corazón.

Luego a mis palabras pasé lista
unas respondieron levantando la mano
otras contestaron de manera afirmativa
algunas simplemente me abrazaron
a bastantes di como desaparecidas
tras no volver a verlas tras tu partida
palabras en peligro de extinción
que el silencio que dejaste aniquiló
mientras el resto cicatriza mis heridas
pero todas y cada una de ellas
se prepara en el punto de partida
para magnificar al siguiente amor.

Canción seducida por el post: