7 de octubre de 2009

Planicie

Sigo deshojando poemas, como años, como margaritas, como a ti...


PLANICIE

Mi vida era una planicie
y una tormenta me ahogaba
y quedaba en la superficie
flotando en el remanso del agua
mis mil miserias y el índice
que desordeno cada mañana
esperando que me ajusticien.

Pero en mi vida apareciste
y creaste en mí cien montañas
evitando que el aire me asfixie
y que mi interior sea de malvas
entendiendo que las cosas difíciles
incluso aquellas inverosímiles
están al alcance de nuestra mirada.

Ahora solo espero que domicilies
tus caderas y cintura en mi cama
que a cada instante me acaricies
y consigues que me desquicie
convirtiéndote en mi dama
y yo en tu aprendiz de príncipe.


Canción seducida por el post:



EFECTO MARIPOSA

No me crees

No sé pensar si no te veo,
no puedo oír si no es tu voz,
en mi soledad
yo te escribo y te entrego
en cada verso el corazón.

Se apaga el sol en mi ventana
y hace tiempo que ya no sé de ti,
dime cómo te ha ido,
si también estás sola
y si piensas en mí, sigo aquí.

En todas las palabras,
mil caricias y miradas,
tú me dabas lo que nadie me dio
en mi vida.

Tu recuerdo me consuela, me desvela ,
me envenena tanto cada día.
¿Qué harías si te pierde este pobre corazón?

Y no me crees
cuando te digo que la distancia
es el olvido, no me crees
cuando te digo que en el olvido
estoy contigo aunque no estés,
y cada día, cada hora,
cada instante pienso en ti
y no lo ves, no me crees.

No sé soñar si no es contigo,
yo sólo quiero volverte a ver
y decirte al oído
todo lo que te escribo en este papel,
entiéndeme.

En todas las palabras,
mil caricias y miradas,
tú me dabas lo que nadie me dio
en mi vida.

Tu recuerdo me consuela, me desvela ,
me envenena tanto cada día.
¿Qué harías si te pierde este pobre corazón?

Y no me crees
cuando te digo que la distancia
es el olvido, no me crees
cuando te digo que en el olvido
estoy contigo aunque no estés,
y cada día, cada hora,
cada instante pienso en ti
y no lo ves.

Y no me crees
cuando te digo que no habrá nadie
que te quiera como yo,
cuando te pido que en el olvido
no me dejes sin razón,
entretenerme en el recuerdo
es el remedio que me queda de tu amor.

Y si me entrego a ti sincero
y te hablo al corazón
espero que no me devuelvas un adiós.