27 de agosto de 2009

Si te vas

De nuevo, otro poema propio.


SI TE VAS

Si te vas, no volverá a llover hacia arriba
ni a pararse por completo los planetas
ni siquiera el sol permanecerá congelado.
Si te vas, no podré llamar vida a mi vida
ni volveré a paralizar todas las mareas
que intentaban cada noche ahogarnos.

Si te vas, las nubes ya no serán transparentes
y se convertirán tan pesadas como el plomo
impidiéndome ver un cielo azul o verde
como lo veía cuando lo miraba a través de tus ojos.

Si te vas, mis lágrimas serán duras como piedras
que al caer, romperán el suelo en mil pedazos
y se abrirá bajo mis pies el más temible abismo
allá dónde van los corazones rotos y marchitos
y caeré sin remisión, sin perdón, como una cometa
que aunque la ayuden y sujeten cien mil brazos
el cielo sin aire es su cruel verdugo.

Pero sigues aquí, junto a mí, compartiéndonos
haciendo posible todo aquello que es imposible
haciendo que la dura vida tenga pinceladas rosas
con el rosa de tus uñas y de tus labios
y con los ramos que te regalo para que seas mi diosa
y averiguaremos cuanta cantidad de amor es asumible
por un par de corazones y cuatro brazos...
así que solo... abrázame...


Canción seducida por el post:



MOTEL

Y te vas

Y te vas, deslizando en la oportunidad, para escapar
a veces siento que la vida es una cosa que nos deja
nos aleja, nos refleja y nos alienta sin más
hay tantas veces que quisiera protegerte
y de repente, simplemente, lentamente volteas y te vas
deslizando en la oportunidad de dividir al tiempo para escapar,
la distancia es una eternidad y no te puedes detener a esperar.

Puedo decirte tantas cosas que quisiera me dijeras
me pidieras, me pudieras prometer algo más
pero el silencio de mis labios es el precio que te debo
pues te quiero y no te quiero dejarte y te vas
deslizando en la oportunidad de dividir al tiempo para escapar,
la distancia es una eternidad y no te puedes detener a esperar

Entiendo que todo sucedió a veces no creo en el adiós
pudiera decirte que me voy, pudiera decirte a donde voy y hoy
y te vas deslizando en la oportunidad de dividir al tiempo para escapar,
la distancia es una eternidad y no te puedes detener a esperar
déjame llevarte una vez más y desde lejos junto a ti caminar
la distancia es una y nada más y para siempre yo te voy a esperar.