10 de agosto de 2009

Siete años...

Hoy hace siete años, que sin previo aviso, te fuíste, nos dejaste, aunque tú no querías, pero el destino nos tenía preparada la peor de las sorpresas...

Digo que te fuíste, aunque sigues aquí, cada día, en multitud de recuerdos... es inevitable cuando una persona deja su gran huella impregnada en la gente que le quiere...

Por ello, padre, te susurro un gran te quiero... no creo que haga falta gritarlo para que te llegue...


Canciones maldecidas por el post:




LUIS EDUARDO AUTE

Padre

Me hubiese gustado
despedirte con un canto,
medio adiós y medio llanto,
respetuoso con tu yacer
magnífico y sereno,
un canto fructuoso y pleno.

Padre, hoy me acuesto
hundido en tus recuerdos,
hundido hasta el cerebro
en tu presencia impalpable,
pero diáfana y sutil.

Padre, hoy daría lo que fuese
porque mi mano y mi mente
sean capaces de sentir
lo que una escribe
y escribir lo que otra siente.

Y atesorar tus palabras
y tus gestos y tu amor
y guardar sin desperdicios
tus facetas prohibidas,
tu otro yo, tu otra vida.

Y así, padre, cuando dobles
esa esquina del futuro,
en lugar de este vacío,
te encuentre a mi mano y a mi mente,
prudentes.







MANU GUIX

Adiós a medias

Más allá de la distancia, que nos separó
imagino tu mirada con la luz del sol
siento el viento, cruel lamento de mi juventud
como imaginar que iba a perderla a cara o cruz
nos salió muy cara la jugada, no hubo marcha atrás
era pronto, nadie se esperaba el no verte más.

Y al despertar... me olvido de que ya no estás
me dejaste aqui, y solo te puedo llorar.
Yo no sé vivir así.

Me cuesta tanto aceptar, que me dejaste aquí
me perderé en la oscuridad que supone estar sin ti.
Estar sin ti...

Como puedo acostumbrarme a esta sensación
hay un agujero negro en mi corazón
lleno de aire mis pulmones, miro alrededor
y a pesar de no olvidarte, me siento un poco mejor.

Y al despertar... me olvido de que ya no estás
me dejaste aqui, y solo te puedo llorar.
Yo no sé vivir así.

Me cuesta tanto aceptar, que me dejaste aqui
me perderé en la oscuridad que supone estar sin ti.

Y al llegar a las montañas
que te vieron al nacer
creo que oigo el eco de tu voz
cuando empieza a amanecer
...no...

Y al despertar... me olvido de que ya no estás
me dejaste aqui, y solo te puedo llorar.
Yo no sé vivir así.

Me cuesta tanto aceptar que me dejaste aquí
navegaré en la oscuridad que supone estar sin ti.
Estar sin ti...