1 de agosto de 2009

Mi vida sin ti

Hoy de nuevo, poema propio.


MI VIDA SIN TI


Mi vida sin ti es tan pequeña
que cabe en el resquicio de un beso
y aún sobra territorio en los labios.
Insignificante como una estrella en el cielo,
una gota de agua en un vacío vaso
o en una montaña, una brizna de hierba.

Mi vida sin ti es tan silenciosa
que apenas escucho mis gritos
y eso que lastimo mi garganta
desgañitándome con tu nombre a todas horas
despertando al sol cada mañana
igual que un bebe canta por berridos
esperando los pechos de su madre,
así aguardo a que mi alma se salve.

Mi vida sin ti es tan oscura
como una bandada de cuervos,
como una noche sin luna
o como un día sin tus besos,
y yo sin mis faros voy corriendo
a oscuras, a tu encuentro,
pero tras el paso a nivel
me vuelvo a encontrar solo.
Quizás mi camino equivoqué
o decidiste dormir sobre otro hombro.

Pero tu vida sin mí es tan luminosa
que en silencio huiré de tu lado,
caminaré por la playa, dejando mis huellas
por si algún día te sientes sola,
pero si el viento mis pisadas ha borrado
y te encuentras sin brújula y desorientada
solo tienes que mirar hacia las estrellas
donde casi siempre tengo una morada,
al filo del abismo, al filo del precipicio...
¿se puede vivir de otra manera?



Canción seducida por el post:




RICARDO ARJONA


Tarde (sin daños a terceros)


Justamente ahora irrumpes en mi vida
con tu cuerpo exacto y ojos de asesina
tarde como siempre
nos llega la fortuna.

Tú ibas con él
yo iba con ella
jugando a ser felices por desesperados
por no aguardar los sueños
por miedo a quedar solos.

Pero llegamos tarde
te vi y me viste
nos reconocimos enseguida
pero tarde maldita sea la hora
que encontré lo que soñé...
tarde....

Tanto soñarte y extrañarte sin tenerte
tanto inventarte
tanto buscarte por las calles como un loco
sin encontrarte.


Ahi va uno de tonto
por desesperado
confundiendo amor con compañía
y ese miedo idiota de verte viejo y sin pareja
te hace escoger con la cabeza
lo que es del corazón
y no tengo nada contra ellos
la rabia es contra el tiempo
por ponerte junto a mi
tarde...

Ganas de huir
de no verte ni la sombra
de pensar que esto fue un sueño o una pesadilla
que nunca apareciste
que nunca has existido.

Ganas de besarte
de coincidir contigo
de acercarme un poco y amarrarte en un abrazo
de mirarte a los ojos
y decirte bienvenida.


Pero llegamos tarde

te ví, me viste

nos reconocimos enseguida,

pero tarde

quizás en otras vidas...

quizás en otras muertes...


¡Qué ganas de rozarte!
¡Qué ganas de tocarte!
de acercarme a tí

golpearte con un beso
de fugarnos para siempre
sin daños a terceros.