27 de septiembre de 2009

Muere la paz

Siempre hay que buscar la paz...


MUERE LA PAZ

El silencio murió aquella mañana
y no fue lo único que pereció
la muerte vestía de negro
en la cabeza un pasamontañas
en la mano un mando a distancia
y en el pecho un resentido corazón
que le hacía creer que era un guerrero.

Una puerta de coche se cerró
y se abrió el mismísimo infierno
tras suceder una violenta explosión
nacida por cesárea debajo del asiento
y mientras se fundía una vida más
otros reían en su patio particular.

Había gente asomada en las ventanas
que solo tenía de parapeto las cortinas
para resguardarse de la onda expansiva
que creó a su paso una marea de terror
dejando en el aire aquella extraña sensación
mientras sonaba un estribillo de alarmas.

Luego sonaron sirenas, los primeros llantos
y caras que se miraban con extrañeza
preguntándose la razón de aquella miseria
pasos polvorientos acudían sin descanso
mientras otros doblaban todas las esquinas
buscando desesperadamente cualquier salida
mientras un pasamontañas se mudaba a una papelera.


Canción seducida por el post:


AMARAL

Rosa de la paz

Cuando el mundo entero estalle,
Será demasiado tarde
Para reencontrarnos con las leyes naturales
Si hemos roto con los bosques,
Si hemos roto con los mares,
Con los peces, con el viento que nos hizo libres
Como niños chicos en la oscuridad,
así estamos todos bajo el mismo vendaval

Mi rosa de la paz,
Vieja rosa con heridas,
Siento cuando me acaricias frío
Y no sé dónde estás,

Mi rosa de la paz
Mira que te siento lejos,
Yo te busco y no te encuentro ahora
Mi rosa de la paz

¿Qué diría de este mundo
Un viajero del futuro,
De un planeta más allá de las estrellas?
Si hemos roto con los bosques,
Roto nuestras propias voces
Y aunque nadie escuche, aún se oyen
Con nosotros mismos, con la eternidad,
Porque estamos todos bajo el mismo vendaval

Mi rosa de la paz,
Vieja rosa con heridas
Siento cuando me acaricias frío
Y no sé dónde estás,

Mi rosa de la paz,
Mira que te siento lejos,
Yo te busco y no te encuentro ahora
Mi rosa de la paz
Cuando el mundo entero estalle,
Sea demasiado tarde,
Ya no queden rosas para nadie
Yo estaré contigo rosa de la paz
Como niños chicos
Cuando acabe el vendaval Mi rosa de la paz,
Vieja rosa con heridas
Siento cuando me acaricias frío
Y no sé dónde estás,

Mi rosa de la paz,
Mira que te siento lejos,
Yo te busco y no te encuentro ahora
Mi rosa de la paz
Mi rosa de la paz.