2 de septiembre de 2009

¿Quién es más valiente?

Sigamos alimentando al monstruo de mi interior... poema recién horneado...


¿Quién es más valiente?

¿Quién es más valiente?
¿El torero que se juega su vida con artimañas
o el que su amor sin condición declara
aún a riesgo de romper su corazón?

¿Quién es más valiente?
¿El que desafía la gravedad en controlados vuelos
o el que sin red se avalancha a robar un beso
aunque después le llamen loco?

¿Quién es más valiente?
¿El que cruza un río repleto de cocodrilos
o el que atraviesa una maraña de gentío
con los ojos solo para una persona?

¿Quién es más valiente?
¿El que se enjaula con leones adormilados
o el que fuerza encuentros inesperados
preparados, aunque sea solo para un hola?

¿Quién es más valiente?
¿El soldado con sueños de héroe, rifle en mano
o el que roba una rosa a escondidas
y que tras un no se claven en su corazón las espinas?

¿Quién es más valiente?
¿El que lucha con enemigos que no están a su altura
o el que deposita su corazón en manos ajenas
con los ojos cerrados y el alma abierta?

¿Quién es más valiente?
¿El funambulista con mil horas de ensayos
o el que desnuda su alma en poemas raídos
y se convierte en un incomprendido?

A mí, apuntadme en el bando de los cobardes...


Canción seducida por el post:


VETUSTA MORLA

Valiente

Tras de mí una escena
y diez mil frases que repetir,
ya ves, lo que es no es.
Yo no voy a contar lo mejor, a ocultar lo peor,
me pongo el mejor chaqué.

No digo lo que digo,
hago lo que no hago,
al revés, al revés, porque
ser valiente no es sólo cuestión de suerte.

A veces no soy yo,
busco un disfraz mejor,
bailando hasta el apagón.
¡Disculpad mi osadía!

Tú también tienes que ver
que nunca tengo mi papel.
Nube gris, riega todo el jardín,
todo el jardín, todas las flores que no probé.

No olvido los sueños,
vuelvo a lo que no acabo,
no perdí, no perdí, porque
ser valiente no es sólo cuestión de verte.

A veces no soy yo,
busco un disfraz mejor,
bailando hasta el apagón.
¡Disculpad mi osadía!

Pensad que ya no estoy,
que el eco no es mi voz,
mejor aplaude y vámonos.
¡Qué termine esta función!

Tras de mí una escena
y diez mil frases que repetir,
ya ves, lo que es no es.

A veces no soy yo,
busco un disfraz mejor,
bailando hasta el apagón.
¡Disculpad mi osadía!

Pensad que ya no estoy,
que el eco no es mi voz,
mejor aplaude y vámonos.
¡Qué termine esta función!

Deme la voz, deme la voz, deme la voz,
apuntador, deme la voz, deme la voz,
apuntador, deme la voz, deme la voz,
deme la voz, deme la voz, la voz ...