8 de septiembre de 2009

Seré cenizas

Otro (más) poema propio:


SERÉ CENIZAS

Seré cenizas
pero antes un refulgente fuego
que arrasará fulgurante la maldad
también tierna y sutilmente, tu cuerpo
y fundiré tu tristeza y tu pesar.

Seré cenizas
pero antes purificaré todas las vidas
y purgaré todos vuestros pecados
solo quedará en pie aquello que necesitas
lo que realmente tiene valor
yo me iré por el viejo callejón
entre sombras, procurando no hacer ruido
ya que cumplí de sobras mi misión.

Seré cenizas
pero antes, todavía seré rescoldos
para abrazarte, darte calor y mimos
hasta que puedas andar del brazo de otro
que mejore mi versión de amigo
mi versión de amante, mi propia versión
que en estas páginas dejo de testigo
para que pienses en mí alguna vez.

Seré cenizas
y después de serlo, más cenizas seré...


Canción seducida por el post:



SIDONIE

El incendio

Tú no sabes bien porqué
a pesar del frío mueres de calor
en esta habitación no se puede respirar
abres la ventana es mucho peor
hay fuego en el balcón.

Arden, arden los muros y los tejados
arden las sombras de tu pasado
arden en llamas nuestros abrazos.
Arden, arden los mares y los desiertos
arde la culpa de nuestro deseo
y las palabras que llevan veneno.

Porque esto es el incendio
Esto es el incendio
somos un incendio sin control.

Aunque eches a correr
incluso lo que piensas es abrasador
como la luz del sol
ya no quieres escapar
te gusta ver el humo en cada rincón
y el brillo cegador.