9 de noviembre de 2009

Tu primer poema

Para Sara y Álvaro, pero sobre todo, para la criatura que viene en camino, aquí está su primer poema...


TU PRIMER POEMA

Acudirás a nuestro rescate
portando debajo del brazo
la felicidad en forma de pan
nacerás siendo rey y no vasallo
o hermosa reina, no cortesana
y aunque serás lo más vulnerable
ya tus sonoros y primeros llantos
nos traerá la fuerza que nos falta
que a veces por las rendijas se va.

No sabemos si vendrás de París
o bajo el pico de alguna gaviota
si traerás a nuestra vidas
millones de patadas a una pelota
o miles de vestidos rosas
tiñendo lo que ahora es gris
y aunque parezca una herejía
ni siquiera conocemos tu nombre.

Sólo esperamos el gran momento
de descubrir de quién heredaste
la nariz, la boca, los ojos, el pelo
y parecerá que vienes sin equipaje
pero traerás saturadas las maletas
para llenar tu alrededor de amaneceres
y aunque aún no podemos abrazarte
ni sentir el temblor de tus piernas
ansiosos esperamos estos meses
para que seas nuestro estandarte
aunque hay tanto de ti que desconocemos
pero desde ya con locura te queremos.


Canción seducida por el post:


ALEJANDRA GUZMÁN

Yo te esperaba

Yo te esperaba
y veía mi cuerpo crecer
mientras buscaba
el nombre que te dí
en le espejo
fui la luna llena y de perfil
contigo dentro, jamás fui tan feliz.

Moría por sentir
tus piernecitas frágiles
pateando la obscuridad
de mi vientre maduro.

Soñar no cuesta no
y con los ojos húmedos
te veía tan alto es mas
en la cima del mundo.

Yo te esperaba
imaginando a ciegas el color
de tu mirada y el timbre de tu voz.
Muerta de miedo
le rogaba al cielo que te deje
llegar lejos, mucho mas que yo.

Yo te esperaba
y pintaba sobre las paredes
de tu cuarto, cuentos en color
restaba sin parar, días al calendario
solo tú me podrías curar
el modo de escenario

El mundo es como es
y no puedo cambiartelo
pero siempre te seguiré
para darte una mano.

Yo te esperaba
imaginando a ciegas el color
de tu mirada y el timbre de tu voz.
Hoy que te tengo
pido al cielo que me deje verte llegar lejos
mucho mas que yo.

Yo te esperaba
y el espejo nos miraba mientras
ya te amaba.