22 de julio de 2009

Mi Rosa

Hoy otra vez poema propio y otra vez para ti…


Mi Rosa

Mi Rosa palidece
porque en su interior crece
poco a poco la desilusión
mis manos le llevan agua
mi voz algo de calma
pero ella no ve el sol.

Mi Rosa utiliza sus pétalos
para en sí misma encerrarse
y aunque acudi al grito
de ¡ábrete sésamo!
no pude conjurar el hechizo
ni descubrir cuál es la llave
que vuelve a abrir su sonrisa.

Mi Rosa día a día
sus pétalos va perdiendo
y eso le va produciendo
una calvicie de felicidad
y sensación de desnudez
y aunque aún confía en sus espinas
ya no pueden con todo el mal
que acecha a todo su ser.

Mi Rosa huye del florero
¿qué puedo yo hacer?


Canción seducida por el post:




Mikel Erentxun


No arranques más flores


Rosa es una flor,
en un vaso de cristal
un destino cruel,
cortó su tallo en dos.

Rosa vive gris
sentada en un sillón:
fue una explosión...
y ella no entiende, no comprende
flor de acanto, vi tu llanto.

Un reto amargo, nena
hoy quieres volar más alto
no tienes miedo del halcón.
Tus labios son de plata,
tus ojos gotas de escarcha,
que brillan en la oscuridad.

Rosa quiere andar
sin ayuda del metal.
Quiere compartir
ser una chica normal,
sueña con viajar,
lejos de la gran ciudad
en un largo tren
e ir muy lejos, siempre lejos
donde el tiempo corra lento.